Algo que siempre hago después de formatear/cambiar mi máquina, ya sea la de mi trabajo o la personal, es instalar Sublime Text 3. Veamos algunos detalles importantes.

Instalar es bastante sencillo vamos al sitio de Sublime Text 3 y buscamos el instalador para el sistema operativo de nuestra preferencia.

Que pasa después de tenerlo instalado, bueno hay algunos detalles que me gustan configurar al inicio y otros que no tanto.

PACKAGE CONTROL

Herramienta fundamental dentro de Sublime Text 3 si queremos seguir personalizando nuestro editor.

Con él instalar plugins, temas y otros paquetes sera mucho mas fácil.

Para instalarlo vamos al sitio de packagecontrol obtenemos el script de instalación para nuestra version de Sublime Text 3, abrimos la consola en nuestro editor y pegamos el código brindado por el sitio. Luego verificamos que este bien instalado con  CTRL/⌘-SHIFT-P y escribiendo Package Control si esta todo bien vamos a tener una lista de todos los comandos que podemos ejecutar.

TEMA Y COLORES

Es algo bastante importante para mi, ya que soy de esas personas que le gusta que sea casi todo en tonos oscuros y lo mas minimalista posible.

Por lo tanto unos de mis temas preferidos es Numix otra opción que me gusta y use por un tiempo es Soda además tiene un conjunto de iconos y estilos para las tabs que se pueden configurar.

Conjunto con estos temas utilizo el esquema de colores Monokai Gray.

Estos son mis preferidos per hay muchos mas solo tienes que dar con el que mas te guste.

Genial hasta ahora ya tenemos nuestro Sublime Text 3 instalado y con el estilo que nos gusta.

CONFIGURACIONES

Ok, esto es bien sencillo, se trata de agregar al archivo de configuraciones nuestras preferencias.

Para esto vamos a Sublime Text 3 => Preferences => Settings – User y en ese archivo agregamos nuestra configuración, por ejemplo este es el mio:

{
 // el tema que utilizo
 "theme": "Numix.sublime-theme",

 // el esquema de colores que utilizo
 "color_scheme": "Packages/User/Monokai Soda.tmTheme",
 
 // tamaño de la fuente
 "font_size": 14,
 
 // muestra los espacios en blanco 
 "draw_white_space": "all", 
 
 // convierte las tabulaciones en espacio
 "translate_tabs_to_spaces": true, 
 
 // tamaño de cada tabulación
 "tab_size": 4,
}

COMO INSTALO TODO LO MENCIONADO EN ESTE POST?

Tarea sencilla si las hay!, con solo presionar CTRL/⌘-SHIFT-P e ingresar package control vamos a poder ver en el listado la opción Install Package presionamos enter y vamos a poder buscar por nombre, al ingresar por ejemplo Numix aparecerá la opción Numix Theme presionamos enter nuevamente y el tema se instalará.

Esta es mi configuración básica mas que nada estética, sobre esto agrego mucho mas plugins que me ayudan diariamente, pero eso es un tema para otro post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *